06/01/2010 - 07/01/2010 | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


PINTA TU PORTA-RETRATOS DE INDIOS









QUE DIVERTIDO ES JUGAR A INDIOS Y VAQUEROS. A los niños les vuelven locos. Así que , para que ellos puedan tener en su habitación  un porta-retratos pintado por ellos mismos con temas de indios, aquí tienen unos cuantos dibujos para que ellos escojan el que más les guste y hagan el suyo propio. También pueden regalarlo a algún amigo especial en el día de su cumpleaños, a un compañero de clase o a el hermanito. Pero lo importante es que sea él, el que lo haga a su gusto y participe en el desarrollo de la actividad.
Sólo tienes que guardar la imagen en el "PC", imprimirla, ponerle un marco de fotos y listo. Si no quieres poner un marco de fotos y quieres colgarla en la pared,  tienes que pegar la imagen a una cartulina para hacerla más consistente y tenga más cuerpo. Hacer un agujero arriba en el centro, o dos; uno en cada esquina.




Leer más...

PINTA TU PORTA-RETRATOS DE INDIA














PARA QUE PUEDAS HACER TU PROPIO PORTA-RETRATOS aquí tienes varios muy bonitos con una niña india. Tan sólo tienes que elegir el que más te guste de todos, guardar la imagen en tu "PC" e imprimirla. 
Después pinta la india de colores y el fondo del marco. Cuando hayas terminado, recorta el rectángulo marcado por la linea discontinua y pones tu foto.  Para terminar sólo tendrás que ponerle un marco de fotos bonito.

IDEA: Si no quieres ponerle un marco, lo pegas sobre una cartulina o cartón para que tenga más grosor, le haces un agujero en la parte superior, le pasa un lazo y lo cuelgas en tu habitación.




Y PARA TUS LIBROS, aquí tienes un precioso "Marca- Páginas" para que lo decores también a tu gusto. 
Sigue el mismo proceso que con el porta-retratos. Para que sea más grueso y consistente lo pega sobre una cartulina.





































Montaje y Realizazión: "Mayte Moreno"
Leer más...

"UN BONITO COLLAGE CON LEGUMBRE"



LOS COLLAGES son una manualidad que no pasa nunca de moda y todos cuando hemos sido niños y niñas los hemos hecho en el cole o en casa con diferentes temas artisticos. 
Así que para los que soís ahora niñas, voy a enseñaros un divertido collage muy culinario en el que además os puede ayudar vuestra mamá y así os divertís un buen rato juntas.


NECESITARAS:
  • 1 Cartón  de 50 cm x 30 cm.
  • Cola Blanca 
  • 1 Compás.
  • 1 Lápiz.
  • 1 Regla.
  • 1 Tijeras.
  • Lentejas.
  • Alubias Blancas.
  • Alubias Negras o rojizas.
  • Maíz.
  • Tempera roja.
  • 1 Pincel para la tempera
  • 1 Pincel para la cola blanca.



1- CORTA LA BASE DE TU COLLAGE que será un trozo de cartón de 50 x 30 cm.

2- MARCA o dibuja, lo que será el dibujo de tu collage. Si quieres hacer el mismo de la foto usa el compás para hacer los círculos. Y si vas a hacer el de lineas rectas, usa una regla y el lápiz.



3- AHORA OBSERVA el color de tus legumbres, como el maíz no es rojo y vamos a pegarlo con su color natural; y además tienes que conseguir una legumbre roja. Coge otro puñado a parte de maíz y pintalos con la tempera roja. Así conseguirás dos tipos de maiz con dos colores diferentes.
Si sólo tienes en casa alubias blancas, no hace falta que vayas a comprar otro tipo de alubia. Simplemente coge a parte otro puñado de alubias y las pintas de color granate o marrón (el que más te guste) y ya tendrás dos tipos de alubias diferentes.

4- ANTES DE EMPEZAR A PEGAR, pon en cuencos o platitos por separado cada tipo de legumbre, así las tendrás ordenadas y te será más fácil y más rápido a la hora de ir cogiéndolas una a una para pegarlas.

5- ESCRIBE SOBRE EL CARTÓN con el lápiz, la legumbre que tienes que pegar en cada sección de tu dibujo.





6- PEGA CON COLA BLANCA Y CON PACIENCIA las alubias, lentejas y maiz para que queden bien alineadas, una al lado de la otra y dando forma a tu dibujo siguiendo las lineas que marcaste. Para pegarlas fácilmente coge el pincel y pon cola blanca por todo la base de cartón abundantemente y después pega las legumbres y deja secar muy bien.

7- Cuando este tu collage seco, vuelve a coger la cola blanca y con suavemente pasa a toda tu obra de arte cola blanca para protegerla. No tengas miedo de ver que se queda todo blanco, al secarse la cola se quedará transparente. 



































Fuente Imágen: Martha Stwart Y Mayte Moreno.
Esquematización y Desarrollo: Mayte Moreno.




Leer más...

"PORTA-RETRATOS DESPLEGABLE"



UN PORTA-RETRATOS DESPLEGABLE es una buenísima idea. Pero que muy buena para tener ordenadas tus fotos favoritas de las vacaciones, de tus amigos del cole, de tu equipo de fútbol favorito, de tu mascota, de tus cromos de cuando eras más pequeño....en fin, de todo aquello que te encanta y que no quieres que se te pierda por cualquier cajón, y que cuando vayas a buscarlo lo encuentres a la primera. Además de que podrás llevártelo contigo a cualquier parte, para enseñárselo a tus amigos sin miedo a que se te pierdan.
Pero ojo, vosotras las niñas también podéis hacerlo con vuestras cosas, porque estos no es sólo para niños.



Como es super fácil de hacer, verás como en un momento lo tienes terminado y sin ninguna complicación en su elaboración. Sólo sigue los pasos que te indico a continuación:

NECESITARÁS: 
  • 1 cartulina del color que más te guste.
  • Cola Blanca.
  • 4 Fotos.
  • 1 Regla.
  • 1 Cúter.
  • 1 Tijeras.
  • 1 Rotulador Negro de punta gorda.


1- MIDE EL TAMAÑO DE LAS FOTOS (o cromos..etc) que quieres colocar en tu porta-retratos.

2-  CORTA UN RECTÁNGULO de la cartulina con el doble del alto de la medida que tienen tus  fotos y el doble de ancho más 1 cm que le añadirás a ambas medidas. 
Por ejemplo: si tu foto mide 10 cm de alto y 5 cm de ancho, tendrás que cortar un rectángulo de 21 cm x 11 cm. (el doble sería 20 cm x 10 cm , más 1 cm a cada medida)

3- AHORA FORMA UN ACORDEÓN en 4 partes iguales.





4- DESPLIEGA LA CARTULINA otra vez, y doblala por la mitad a lo largo con la abertura hacía arriba.

5- DIBUJA CON EL ROTULADOR NEGRO el contorno de los marcos en cada doblez, lo más cerca posible del borde. El borde debe medir más o menos 2 cm de ancho.




6- DESPUÉS DECORA CADA MARCO con bocadillos (como en las viñetas de los cómics) para que dentro puedas escribir tus frases. Puede darle cualquier forma a tu bocadillo, deja volar tu imaginación.




7- ABRE AHORA LA CARTULINA (recuerda que la tienes doblada por la mitad), y recorta el centro de los marcos y los bocadillos, con un cúter. 




CONSEJO: Si no has usado nunca un cúter, pide ayuda a papá o a mamá y no lo hagas sólo o sóla.

8- DOBLA DE NUEVO LA CARTULINA por la mitad como la tenías antes, y pon un poco de cola en las dobleces y en las esquinas, pero NO en la parte superior que es por donde meterás las fotos.

9-INTRODUCE LAS FOTOS en cada departamento y escribe en cada bocadillo la frase que te guste para cada foto.



IDEA: También puedes añadir a los marcos pegatinas, o recortar cómics y pegar los muñequitos. Y las niñas podeís pegar cuentas de pulseritas y collares, estrellitas, etc.
































Fuente Imágenes: "Art Attack" y Mayte Moreno.
Leer más...

"TUNEANDO LA PANTALLA DEL ORDENADOR"





QUE CHULI Y DIVERTIDO tunear tu ordenador como si estuviera metido dentro de una gran roca por donde crecen enredaderas. Seguro que cuando se lo enseñes a tus amigos, se quedarán alucinados y querrán tunear el suyo también. Así que manos a la obra y estate muy atento a los pasos que tienes que seguir para que te quede exactamente igual.  No tengas miedo por que es muy fácil de hacer.


NECESITARÁS:
  • El lateral de una Caja de Cartón grande. 
  • 1 ó 2 periódicos (sino tienes, puedes usar papel de cocina o higiénico)
  • Cola Blanca.
  • 1 Bol.
  • 2 Pinceles.
  • 1 Metro (para medir el tamaño del monitor).
  • 1 Cúter.
  • 1 Tijeras.



1- PARA EMPEZAR MIDE la pantalla del ordenador, PERO SÓLO LA PARTE DEL CRISTAL.

2- COGE UN PEDAZO DE CARTÓN GRANDE (te servirá el lateral de una caja de cartón) y dibuja en el centro un rectángulo con las medidas que has tomado de la pantalla de tu monitor.

3- RECORTA con mucho cuidado el rectángulo con la ayuda de un cúter. E intentando que te quede más o menos un marco de unos 10 cm de ancho.
Consejo: si no has usado nunca un cúter, pide que te ayuden papá o mamá.

4- DIBUJA SOBRE EL MARCO la forma de varias "rocas" de distintas dimensiones. Y recorta con unas tijeras, el contorno siguiendo tu dibujo (como ves en la foto 1).

5- ARRUGA VARIOS PERIÓDICO y haz varias pelotitas o paquetitos en forma de rocas, con las mismas medidas que las que dibujaste sobre el cartón. 

6- PEGA LOS PAQUETITOS sobre el cartón (como ves en la foto 2).

7- MEZCLA LA COLA BLANCA CON AGUA. Luego RECORTA VARIOS PEDACITOS DE PAPEL DE PERIÓDICO y mójalos en la mezcla. Ahora recubre el borde rocoso del marco y lo dejas secar (como ves en la foto 3).

8- PINTA LAS ROCAS dándoles una mano de color gris y lo dejas secar. 

9- AHORA HAZ EL EFECTO CLARO-OSCURO, dándole unas pinceladas de gris oscuro en los huecos de las rocas y de gris claro en los relieves. Cuando se haya secado, pinta hojas de enredadera para que parezca que nacen de las rocas.

10- APOYA TU MARCO ROCOSO sobre la pantalla del ordenador de manera que el hueco rectangular coincida con el cristal.

11- TRAZA UNA LINEA EN LA PARTE TRASERA DE TU MARCO, en donde éste se apoya y en ese lugar pega unas cajas pequeñas (una a cada lado) para unir el marco a la pantalla. Éstas le servirán de apoyo para mantenerse de pie.

TRUCO: También puedes sustituir las cajas y sujetar tu marco con una goma elástica. Para ello sólo tendrás que hacer un agujero a cada lado y pasar una goma (como si fuera una careta).






























Fuente: "Art Attack"




Leer más...

UNAS GAFAS DE SOL MUY CHULAS


¿QUIÉN HA DICHO QUE NO TIENES GAFAS DE SOL?. Mira que chulada de gafas de sol y totalmente personalizadas, con un look muy divertido, para que las hagas tú mismo(a).

Además puedes decorarlas de mil maneras, aquí no hay reglas, ni límites. Dejar volar la imaginación y ponte manos a la obra.

MATERIALES:
  • 1 Gafas de sol.
  • Material para pegar (estrellitas, caracolas, confetti.......)
  • Pegamento (dependerá del material que quieras pegar)







PASOS:

1- Coge todas las cositas que quieres poner a tus gafas. 

2- Colócalas  encima de la mesa y antes de empezar a pegarlas, pruébalas sobre las gafas de muchas formas diferentes, antes de pegarlas. 

3- Una vez tengas claro como irán pegadas, empieza a pegar. 

4- Deja secar bien , y en cuestión de minutos ya podrás lucir tus nuevas gafas de sol.

Recuerda que el pegamento que tienes que utilizar dependerá del material del de las cositas que quieras pegar. Puedes usar también silicona o cola caliente.































































Imagen: "Martha Stewart" y Google Imágenes.
Desarrollo y esquematización: Mayte Moreno.














Leer más...

UN DOMINO MUY DURO




PUEDES HACER ESTE DOMINÓ en un plis-plas y no Las puedes recoger tu mismo del campo o comprarlas y tendrás incluso de sobra. Además de que todas las piedras tendrán el mismo tamaño y forma. Lo cual es una ventaja a la hora de hacer tu domino,porque en el campo es más difícil encontrarlas todas del mismo tamaño.


NECESITARÁS:
  • 28 Fichas Piedras (número de fichas de un dominó).
  • Plantilla de numeración de las fichas (sólo para no equivocarte al pintarlas)
  • Esmalte Negro.
  • Esmalte Blanco.
  • 1 Pincel Fino.
  • Barniz Incoloro.
  • 1 Brocha.
  • Aguarrás.
  • 1 par de Guantes de Latex.



NUMERACIÓN DE LAS FICHAS



PASOS:
1- UNA VEZ TENGAS TUS PIEDRAS, colócate los guantes de látex y sobre una hoja de periódico pinta cada una de ellas, con esmalte negro. Primero por un lado de las piedras y cuando se hayan secado( lee el tiempo de secado que te indiquen en la etiqueta del bote), pintas el otro lado y también dejas secar ( puedes dar dos capas de esmalte negro para que quede más uniforme ). Limpia bien la brocha con aguarrás para utilizarla después con el esmalte blanco.

2- DESPUES PINTA LOS PUNTOS de cada ficha del dominó con esmalte blanco y un pincel muy finito. Para no equivocarte en la numeración de cada una de las fichas, guarda la foto de arriba en tu Pc, la imprimes, la colocas al lado de las pied Así sabrás en cada momento las que haces y las que te faltan. Al terminar las dejas secar muy bien ( lee el tiempo de secado que indiquen en la etiqueta del bote ). Limpia bien la brocha con aguarrás para utilizarla después con el barniz.

3- CUANDO YA TENGAS todas las piedras terminadas y bien secas. Pasa a cada piedra, una capa de barniz y las dejas secar. Así tendrás el dominó protegido por mucho tiempo y además le dará un acabado espectacular. 





Imagen: "Martha Stewart" y Google Imágenes.
Comentario, Desarrollo y Esquematización; Mayte Moreno.













Leer más...

"UN GALLITO DE CORRAL"




PARA QUE TU BEBÉ se quede embelesado con este gallito de corral, sólo tienes que preparar unos cuántos globos de diferentes formas y colores, y una buena dosis de aire de tus pulmones. Aunque a lo mejor tienes la ventaja de tener un hinchador y no tienes que esforzarte mucho. 


NECESITARÁS:


1- HINCHA LOS DOS GLOBOS; los de la cabeza y los del pico con muy poco aire. 


2- PEGA CON LA SILICONA la cabeza al cuerpo.


3- PARA LAS PATAS hincha 2 globos y corta cada uno en 3 tramos de 35 cm y 2 de 30 cm; anúdalos.  Pégalos.

4- PARA HACER LAS ALAS, hincha 2 globos de color morado y 2 de color azul y corta cada uno en dos trozos de 40 cm, 2 de 35 cm, y 2 de 30 cm. Anúdalos, pégalos y corta al ras cada boquilla.


5- PEGA TAMBIÉN CON SILICONA LA CRESTA, EL PICO Y LAS PATAS AL CUERPO DEL GALLO. Para la cresta y el pico, sólo tienes que hinchar un poco los globos para dar un poco de forma (como ves en la foto).Cuando esté seca la figura, retira los sobrantes de silicona, y decora el gallo como quieras. Pégale unos ojitos para darle más realismo. Para los ojos venden pegatinas pero si no las encuentras, te dejo una plantilla de ojos que te pueden servir para tu gallo. Sólo tienes que imprimirlos, recortarlos y darles color con unos rotuladores.












































Fuente: "Manualidades con Globos".




Leer más...

"UNA COCINITA DE LUJO"


IMPRESIONANTE ¿VERDAD? pues ésta grandiosa obra es de Christie Burnett de la que soy fan número uno, por que tiene unas manos que crean verdaderas obras de arte y de la manera más sencilla y económica que puede haber. Para todos los que no conozcáis sus maravillosas creaciones, os invito a visitarla en su web "ChildHood101.com". Os enamorareis de todo lo que hace.

NECESITAREÍS:
  • 2 Cajas de Cartón Grandes ( o del tamaño adecuado a la altura de la niña)
  • Cinta adhesiva de embalaje.
  • Silicona.
  • 1 Rollo de papel adhesivo de forrar de color gris o plata.
  • 6 Tapones de plástico de botellas de leche (4 de un color y 2 de otro color).
  • Fieltro Negro.
  • 2 Pomos pequeños blancos (para los mandos del grifo) o uno azul y otro rojo.
  • 4 Piezas de plástico grifería (codos de grifería tal como ves en la foto).
  • 1 ensaladera de acero inoxidable. (del tamaño adecuado a la cocina que construyas).
  • 1 Cúter.
  • 1 Agarradera de plástico metalizada (para la puerta del horno).
  • 1 Destornillador.



UNE MUY BIEN LAS DOS LAS CAJAS con cinta adhesiva de embalar. Intenta que la cinta adhesiva quede bastante uniforme y con las menos arrugas o burbujas de aire posibles.



FORRA LAS CAJAS COMPLETAMENTE con el papel adhesivo gris con mucho cuidado para quede perfectamente pegado, y sin burbujas de aire (si te queda alguna tampoco pasa nada).



CORTA 4 CÍRCULOS IGUALES de fieltro negro con la ayuda de un plato (estos serán los fogones) y pégalos con cola blanca en la parte superior derecha (es decir sobre lo que sería la caja de la derecha ) y dejando un espacio delante de ellos pega también los mandos de la cocina con los 4 tapones de plástico de leche.



CORTA UN PEQUEÑO CUADRADO (sólo 3 lados) en la parte frontal derecha para formar la que será la puerta del horno. y la niña pueda introducir su alimentos de juguete.



PEGA LOS MANDOS DEL HORNO con los dos tapones que te quedan de leche, que son de diferente color que el de los tapones que has usado para los mandos de la cocina. Y después atornilla en la puerta del horno la agarradera de plástico metalizado.



HAZ EL FREGADERO. Para ello, ayúdate de un plato que sea algo más pequeño que la ensaladera metálica que colocarás como pila. Marcas con un lápiz el contorno del plato boca abajo, y a continuación cortas con el cúter el círculo que has marcado. Colocas la ensaladera y listo. La puedes pegar con silicona , pero no la peges, así podrás limpiarla fácilmente cada vez que lo necesite. Sobre todo por que los niños tienen que tener siempre sus cosas desinfectadas y bien limpias.


HAZ LA GRIFERÍA. Para ello marca la forma circular de la base de una de las piezas de codos plástico (la que tiene forma de rosca tal como ves en la foto).  Monta el grifo dándole la forma adecuada y róscalo a la superficie de la caja.




SÓLO TE QUEDA insertar los dos pomos de plástico (que serán los mandos del grifo del agua caliente y fría). Para ello, atornilla cada uno a la caja.


YA TIENES TU COCINA TERMINADA y lista para que la peque de la casa disfrute como lo hace Arguiñano. Para limpiarla el plástico, sólo tendrás que pasar un paño con agua caliente y un poco de jabón y lista en un periquete.























































Traducción y esquematización: Mayte Moreno.
Leer más...
 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.